lunes, 19 de septiembre de 2016

Flores septiembre. Madrid 2016

 Hace unos meses compré unos bulbos en Lild sin mucho entusiasmo pero me llevé una grata sorpresa porque han resultado ser una buena inversión. Han tardado en florecer pero ya llevan varias semanas dando color.

Dalias junto con girasoles.

Los girasoles con el frío cada vez son más pequeños. Me gustan en ese tamaño. Los que florecieron en verano al ser tan grandes se doblaban tras el riego por el peso y había que ponerles un tutor. Ahora no, quizás avisan que el calor acaba.
Compré semillas de girasoles en un super. Sin sal y sin tostar (la que se le dan a los loros, por ejemplo). Algo muy simple. En verano pocas plantas dan color con las altas temperaturas y a pleno sol. Necesitan más riego del que esperaba, eso si.











También hice esquejes de cóleos y los he ido repartiendo por distintas partes de distintos jardines. De algo que era así:


He podido ir sacar esto por ejemplo:


La divisón por esqueje es algo que siempre me ha gustado hacer. Uso un enraizante natural hecho con lentejas. Hay varios tutoriales en internet. Es muy sencillo. Un vídeo con un ejemplo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario